Nuestro Blog

Elementos de iluminación para una instalación eléctrica

En el momento de elegir los elementos de iluminación para una instalación eléctrica, debe tomarse en cuenta ciertos factores, como por el ejemplo el consumo energético, tiempo de duración, el precio de adquisición, capacidad de iluminación, entre otros.

Actualmente en el mercado, se encuentran disponibles una gran cantidad de elementos de iluminación, sin embargo, cada uno de estos aparatos cuenta con una serie de características que la diferencian entre sí.

Por eso, en esta nueva entrega, estaremos mencionando la distintas características de estos elementos de de iluminación, a su vez, estaremos recomendando la mejor opción, según nuestro punto de vista, para que a la hora de escoger tengáis una idea.

Tipos de elementos de iluminación para una instalación eléctrica:

  • Bombillas incandescentes: Este artefacto de iluminación, es uno de los componentes más tradicionales que existe actualmente en el mercado, desde que se empezaron a usar focos a base de energía eléctrica, este elemento de iluminación ha tenido un buen papel protagónico en la electricidad.

    Sin embargo, este componente eléctrico, está empezando a ser obsoleto, debido al alto nivel de consumo eléctrico que ejerce para realizar su función y la gran cantidad de calor que emiten.

  • Bombillas halógenas: Estas bombillas, son un poco más actuales que las incandescentes, generan menos calor pero de igual forma consumen mucha energía eléctrica, además son mucho más costosas que las incandescentes.
  • Tubos fluorescentes: Estos elementos fueron creados para disminuir el consumo eléctrico que utilizan las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas, se encuentran en el mercado con un costo bastante bajo.

    Sin embargo, estos elementos de iluminación son muy peligrosos para la salud y para el medio ambiente, ya que son artefactos que, para funcionar, activan un vapor de mercurio y rayos ultravioletas, en caso de que se reviente el tubo, podría ocasionar grandes problemas a la salud humana y al ambiente.

  • Bombillas ahorrativas: Son un elemento de iluminación de luz blanca, tienen un tiempo de duración mucho mayor que las bombillas incandescentes y las bombillas halógenas, consumen poca energía eléctrica.

    Sin embargo, son un poco costosas de adquirir y su luz fría puede ser molesta en algunos lugares de la casa.

  • Lámparas LED: Son un tipo de elemento de iluminación muchos más avanzado y tiene un valor monetario muy alto, pero es, sin duda, la mejor opción por la que puedes optar ya que cuenta con un alto grado de iluminación, consumen poca energía eléctrica y duran muchísimo tiempo.

¿Qué elementos de iluminación elegir?

No cabe duda que la mejor opción, son las lámparas con tecnología LED, pues consumen muy poca energía eléctrica, cuentan con muy buena capacidad de luminosidad, tienen un tiempo de uso extenso, sin embargo el único detalle, es que son muy costosas, así que sí no cuentas con un buen presupuesto, entonces estas no son la mejor opción.

Sí hablamos de presupuesto, la mejor opción son las bombillas incandescente y las bombillas halógenas, cuentan con un costo bajo en comparación con el resto de los otros elementos de iluminación, sin embargo son las que menos recomendamos, ya que consumen mucha energía eléctrica y la verdad es que no cuentan con mucho tiempo de uso, así que eso de ser “baratas” es una ilusión, ya que a largo plazo resultan ser muy costosas.

En cuanto a los tubos fluorescentes, son sin duda, mejor opción que las bombillas convencionales, estos son solo un poco más costosos que las bombillas tradicionales pero consumen menos energía que estas, además aportan muy buena luminosidad. Sin embargo el principal problema de este tipo de iluminación es que son muy peligrosas tanto para la salud de las personas como la salud del ambiente.

Por último, las bombillas ahorrativas son las que más recomendamos, después de las lámparas con tecnología LED, aunque éstas emiten una luminosidad baja, consumen hasta un 50% menos energía eléctrica que los tubos fluorescentes, así com también tienen un tiempo de uso mucho mayor y solo cuestan un poco más que estos tubos fluorescentes.

De igual forma, en caso de que necesites la ayuda de un profesional, para que te ayude a hacer un presupuesto que cubra tus necesidades y las necesidades luminosas de tu casa o local, no dudes en contactarnos, todo nuestro personal está calificado para ofrecerle el mejor servicio al mejor precio.

Cómo ahorrar luz día a día

Muchas son las razones que impulsan a una persona a ahorrar energía, así como son muchos los beneficios que esto acarrea, por ejemplo, una persona con un menor consumo energético ayuda al medio ambiente, gasta menos en la factura al final del mes, promueve un mensaje, guarda energía para aparatos que lo necesitan más, etc.

Así que en este texto los electricistas El Pozo les traemos unos cuantos tips que puede utilizar para disminuir su huella de carbono y ahorrar unos cuantos euros.

Cómo ahorrar luz

  1. Controla la potencia.
    Las compañías eléctricas ofrecen un plan de precios en función de la potencia que se gasta en tu hogar, por esto asegúrate de que la cantidad de kilovatios que estés usando en tu hogar no sea exageradamente mayor a la que estas utilizando porque de otro modo estas gastando más dinero del que deberías.

Contacta con un electricista profesional para que haga estas inspecciones por ti y disminuya o regule la potencia de tu hogar en función a tus necesidades e una forma más realista y ahorrativa.

  1. Precio según el horario
    Muchas compañías eléctricas como un plan para ayudar al medioambiente proponen una tarifa de discriminación horario que determina un precio distinto por consumo eléctrico basándose en las horas en las que estos sean usados.

Un buen electricista podría idearte un plan de ahorro para que al final del día termines usando solo la corriente que necesitas ayudando al planeta y gastando muchísimo menos de lo que gastas en facturas al mes.

  1. Ajusta la temperatura
    Sin duda alguna, dos de los electrodomésticos que significan un mayor gasto en los hogares de este país son la calefacción y el aire acondicionado. Una regulación el uso de estos no solo puede significar un aporte increíble para el ahorro de energía (ya que estos dos utilizan mucha) sino que también significan un ahorro en las cuentas para usted.

Opte por realizar distintas técnicas como, cerrar puertas y ventanas mientras utilice estos aparatos para que la temperatura se mantenga, contrate servicios de aislamiento térmico que ayuden a mantener las temperaturas, disminuyendo el uso de estos electrodomésticos, etc.

Lámparas de bajo consumo

Como muchos dicen, cualquier ayuda es buena, es por esto que a pesar de lo insignificante que esto pueda parecer, el optar por bombillas de bajo consumo puede significar la economizacion de energía que nuestra casa pueda necesitar. Estas bombillas son baratas e igual de buenas que las incandescentes así que toma el primer paso y compra unas cuantas.

Invierte en aislamiento

Esta es una gran opción, el aislamiento térmico de un hogar es bastante barato y hoy en día significa muchas ventajas para los ciudadanos. Piénselo, con la simple inyección de un material en las paredes, usted podrá gozar de un ambiente templado dentro de su hogar sin importar las condiciones atmosféricas externas.

Desconecta todos los cargadores

Existe algo llamado “consumo fantasma” es decir cuando dejamos un electrodoméstico, cargador u otro aparato conectado a pesar de que no esté cumpliendo una tarea específica, este consumo aunque no parezca mucho, con el tiempo se acumula y se vuelve un gran gasto para ti y ni siquiera te das cuenta. Si tienes alguna duda de los conceptos antes explicados consulta con un electricista profesional.

Localizar una avería eléctrica

Localizar el origen de una avería eléctrica no es algo fácil. Podéis durar horas y horas buscando los electrodomésticos y el montaje eléctrico sin encontrar el fallo. Por esa razón, en electricistas El Pozo os enseñaremos cómo encontrar una avería eléctrica de manera cómoda y práctica; será tan sencillo que podréis hacerlo vosotros mismos sin necesidad de terceros.

Claro, tened en cuenta que debéis ser pacientes para poder llevar a cabo cualquier trabajo de reparación, incluyendo el área de la electricidad. Si no lográis mantener vuestra paciencia, entonces no dudéis en contactarnos, somos capaces de solventar cualquier fallo o avería.

Pautas para encontrar una avería eléctrica

Lo primero que debéis hacer es dirigiros al cuadro general, o sea, el sitio donde se encuentran los conectores eléctricos; así podréis visualizar todos los botones y ubicar aquel que está generando la avería eléctrica.

Una vez os encontreis frente al cuadro general, debéis bajar cada uno de los botones magnetotérmicos, mecanismos responsables de protegernos de sobre cargas y cortos circuitos. Cuando hayáis terminado, proceded a subir el diferencial para luego volver a levantar, uno por uno, los botones magnetotérmicos.

Si uno de los interruptores se dispara, entonces ése será el causante de la avería eléctrica. Para que os aseguréis por completo, dejad ese interruptor abajo y utilizad el resto de los botones. Dicho interruptor estará conectado a algún electrodoméstico, como, por ejemplo, vuestro frigorífico, así que, si continúa abajo e inactivo, entonces podéis corroborar que esa es la adversidad, en esta ocasión.

Mientras más fraccionado tengáis vuestro montaje eléctrico en casa, mayor será el número de dispositivos que podréis poner en funcionamiento sin angustiaros por esa ligera avería eléctrica.

Claro, es posible que la avería no provenga de la toma, sino del dispositivo. Para poder corroborarlo, tendréis que desconectar el electrodoméstico y levantar el interruptor magnetotérmico. Si ésta se mantiene completamente fija, el percance será por culpa del dispositivo. Si sucede lo opuesto, entonces la avería eléctrica no proviene del aparato.

Si seguís minuciosamente todas las pautas mencionadas, entonces no tendréis por qué angustiaros. De hecho, encontrar la avería eléctrica será cuestión de segundos; mucho antes de lo que os habéis imaginado. Recordad que, si las reparaciones no son vuestro fuerte, podéis apoyaros en nosotros, los expertos en electricidad que os socorrerán cuando lo necesitéis. Nosotros localizaremos la avería eléctrica y solucionaremos el problema rápidamente.

No olvidéis que, para que funcionen apropiadamente, los electrodomésticos necesitan un mantenimiento periódico. Ahora bien, estos se dañarán en algún momento y será indispensable repararlos. En situaciones como estas, nosotros somos vuestra solución porque ofrecemos precios económicos y rápidas respuestas en cada reparación. Igualmente, no será necesario que trasladéis vuestro aparato eléctrico, nosotros nos desplazaremos a donde quiera que estéis sin inconvenientes y, además, llevaremos a cabo la reparación rápida y eficazmente.